Baker Tilly International nombra nuevo CEO | Baker Tilly Costa Rica Baker Tilly International nombra nuevo CEO | Baker Tilly Costa Rica
new-noticias

Baker Tilly International nombra nuevo CEO


Ted Verkade dirigirá la red global a partir del 01 de julio 2016

Baker Tilly International, la octava red de contabilidad y asesoría más grande del mundo, anunció recientemente que la Junta Directiva Internacional ha votado por unanimidad a Ted Verkade como Director General y Presidente. Ted será el sucesor de Geoff Barnes quien se retirará de ese rol en junio de 2016 pero permanecerá como miembro de la Junta Directiva.

Ted tiene más de 30 años de relevante experiencia en el sector habiendo sido socio miembro holandés de la red, Baker Tilly Berk, durante 20 años. Después de una larga carrera en la práctica de auditoría con un enfoque en la creciente base de clientes internacionales de la firma, ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la empresa. Durante los últimos seis años ha sido el Socio Director de la empresa y actualmente es el presidente del Consejo de Administración de la misma.

Ha sido Presidente regional de Baker Tilly International para Europa, Oriente Medio y África durante diez años, un periodo en el que la cobertura en la región se amplió de 49 a 80 países. Durante los últimos cinco años Ted ha tomado un papel de liderazgo en el establecimiento de la dirección estratégica de la red y la alineación de las firmas miembro en todo el mundo.

Aldo Longhi dijo: “Como miembro independiente de Baker Tilly International, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ted como nuevo Consejero Delegado y Presidente de la red. Su enfoque en impulsar el crecimiento de los negocios internacionales y su capacidad de pensar estratégicamente jugarán un papel fundamental en la continuación para mover la red global hacia adelante. Después de haber conocido a Ted desde hace años, creo que la red y nuestra firma se beneficiarán enormemente de su talento y experiencia. Tengo muchas ganas de colaborar con Ted para reforzar la posición de Baker Tilly International como una red estrechamente vinculada de empresas de contabilidad independientes de primer servicio para las principales organizaciones nacionales y mundiales”.

Al comentar sobre su nombramiento Ted Verkade dijo: “Estoy emocionado y honrado de ser el líder de la red en un momento donde hay muchos cambios en la profesión contable en todo el mundo. Durante los próximos 12 meses, Geoff y Yo estaremos trabajando estrechamente en un programa de transición para garantizar la entrega de los objetivos estratégicos de la red. Bajo el liderazgo de Geoff, Baker Tilly International se ha convertido en una red global robusta con firmas miembro de alto calibre y muchas personas con talento. Espero con interés trabajar con el equipo de la Oficina Global y nuestras firmas miembro para continuar el historial de éxito de la red”.

Al comentar sobre su nombramiento de Ted, Geoff Barnes dijo: “Estoy encantado que la Junta haya votado por unanimidad y seleccionado a Ted como mi sucesor. Estoy entusiasmado con la bienvenida de Ted como el nuevo líder de la red y asegurar así una transición sin problemas para el beneficio de nuestras firmas miembro, clientes y empleados”.

Geoff seguirá siendo miembro de la Junta Directiva después de su retiro.

Acerca de Ted Verkade

Ted Verkade

  • Ted Verkade ha sido socio en Baker Tilly Berk, la octava firma de contabilidad más grande en los Países Bajos durante 20 años y actualmente es Presidente de su Junta Directiva.
  • Él es Auditor de profesión y desarrolló la práctica de auditoría internacional de la firma en Amsterdam.
  • Él dirigió el departamento técnico de la empresa durante siete años y tiene un conocimiento profundo de la auditoría internacional y las normas de contabilidad y regulación.
  • Ha sido el Presidente Regional de EMEA de Baker Tilly International desde el año 2004, durante el cual los ingresos del período de la región han crecido de 651M US $ a 1,188M US $ y la ampliación de la cobertura ha sido de 49 a 80 países.

 Acerca de Geoff Barnes

ta6074_p12_geoff barnes copy

  • Geoff Barnes ha sido el CEO y presidente de Baker Tilly Internacional durante los últimos 16 años.
  • Bajo su liderazgo la red ha incrementado sus ingresos globales combinados de US$ 900 millones  a US$ 3,6 mil millones  y su cobertura de 59 países a 133 países (en junio de 2014).
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *