Empresarios en Costa Rica se capacitan en Sucesión Familiar | Baker Tilly Costa Rica Empresarios en Costa Rica se capacitan en Sucesión Familiar | Baker Tilly Costa Rica

Empresarios en Costa Rica se capacitan en Sucesión Familiar

La mayoría de las empresas familiares en Costa Rica no cuentan con un plan de sucesión, es decir, no se han preparado para el relevo generacional en el alto mando de la empresa. Este fue uno de los resultados de la encuesta anual de sucesión familiar que realiza Baker Tilly Internacional y que fue presentada en ante un grupo de empresarios miembros de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO.

Durante la presentación de estos resultados, el Gerente Regional de Desarrollo de Negocios de Baker Tilly para Cosa Rica, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, Roberto Samaniego Moreno, compartió con los empresarios algunas recomendaciones generales por las que cada empresa familiar debe tener una planificación a futuro y, sobre todo, identificar y formar a los líderes que dirigirán el negocio.

El patrimonio familiar no solo hay que cuidarlo, hay que mantenerlo y preservarlo. Transferir el negocio a las nuevas generaciones es un sinónimo de crecimiento de la rentabilidad, continuidad productiva en el mercado, lo que sin duda incrementa del valor de la misma”, resaltó Samaniego.

Baker Tilly es una Firma de consultoría especializada, entre otras cosas, en Asesoría de Sucesión de Empresas Familiares, servicio que ofrece la adecuación y estructuración del negocio adaptándolo a los planes de crecimiento y relevo profesional en el futuro.

A través de estas presentaciones, Baker Tilly Costa Rica busca incentivas a los empresarios en el país a planificar su futuro operativo y crecer junto a la economía nacional tica.

Sucesión de Empresas Familiares en Costa Rica

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *