Metas en 2016

La Importancia de Trazarse Metas en la Vida (Esperando el 2016)

Según la enciclopedia online “Wikipedia”, el 2016 será un año bisiesto comenzando el día viernes, será también el número 2016 del Anno Dómini, era común o la designación de era cristiana; además la ONU lo declaró como el Año Internacional de las Legumbres y el Papa Francisco como  el Año de la Misericordia.

Sea como sea el 2016 ya se acerca y no hay mejor forma de recibirlo que trazándose nuevas metas tanto a nivel personal, laboral y familiar.

Tener metas en la vida es tan importante como la vida misma. Ellas hacen que la vida valga la pena, aportan entusiasmo, permiten obtener logros y cuando se alcanzan, sentirse orgulloso, dan sentido a la vida, en resumen hacen que el paso del tiempo sea productivo.

¿Por dónde comenzar?:

  1. Objetivos: Hay que definir con claridad lo que se quiere conseguir, ya sean cosas materiales o logros personales, esto sirve de guía a la hora de ir a por ellos.
  2. Fechas: Determinar con exactitud el alcance de tus objetivos te hace ganar en cuantía. Si defines una fecha, te programarás inconscientemente para lograrlo en el tiempo establecido o antes.
  3. Planificar: Planifica tus objetivos por partes, de manera que sea más simple ir por cada uno de esos propósitos.
  4. Visualizar: Un paso importante para cumplir con las metas es la visualización. Observarse a si mismo alcanzando el éxito, es como un combustible interno para sentirse motivado.
  5. Optimismo: El optimismo facilita el trayecto, con pensamientos positivos se combaten las ideas de fracaso.
  6. Persistir: Insistir y no desistir son los puntos claves para conseguir muchas cosas en la vida. Como dicen los expertos un esfuerzo extra puede hacer la diferencia.
  7. Competencia: Superarse, luchar contra uno mismo hace que uno mejore en todo momento, no hay que detenerse al alcanzar las metas. La competencia es constante tanto a nivel personal como con otros.
  8. Compartir: Hay que compartir con las personas que nos rodean y enseñar a otros las experiencias vividas, para aportar cosas buenas a los demás.

Infografia Metas

La persona que carece de metas en la vida permanece inmóvil en la comodidad y puede que eso le aporte tranquilidad pero también puede convertirle su existencia en una rutina de aburrimiento y frustración.

Para reflexionar los dejamos con las siguientes frases de dos personajes ilustres:

“Lo que obtienes al alcanzar tus metas no es tan importante como en lo que te conviertes al conseguirlas”. -Henry David Thoreau-.

 “Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad”. -Louis Pasteur-.

Les deseamos a todos nuestros clientes y amigos, un Feliz y Próspero Año Nuevo.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *