Las tendencias de negocios digitales que se consolidaron en el 2015 | Baker Tilly Costa Rica Las tendencias de negocios digitales que se consolidaron en el 2015 | Baker Tilly Costa Rica
Header Business Tecnologia

Las tendencias de negocios digitales que se consolidaron en el 2015

Está más que comprobado que las empresas de hoy en día deben adaptar sus modelos de negocios a las tendencias digitales, con modelos comerciales que entiendan al usuario y su constante evolución e integración tecnológica.

A continuación los conceptos, modas y tecnologías digitales que se consolidaron en el 2015:

  • Pago por contenido en internet: noticias, música, vídeos y juegos, gracias a servicios como Netflix, Spotify, PlayStation, etc.
  • Cloud Computing (computación en la nube): ha impulsado el comercio electrónico, ofreciendo posibilidades únicas de crecimiento y escalabilidad, a la vez que optimiza costes para maximizar beneficios.
  • Big data & Analytics: un recurso esencial para identificar nuevas fuentes de ingresos, aumentar los índices de retención y adquisición de clientes y desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Marketing digital centrado en el cliente: estrategias usadas en los medios digitales para promover a las marcas, crear preferencia e incrementar las ventas.
  • El negocio de compartir: estos nuevos negocios ponen en contacto los que quieren un servicio económico con quienes quieren ofrecer el servicio rápidamente y sin costos de instalación, por ejemplo “Uber” o “Airbnb”.
  • El negocio de la tecnología que se lleva puesta: la combinación de la tecnología con la moda y el diseño. Desde teléfonos con forma de reloj pulsera o con forma de anteojos, por ejemplo “Google Glass” o “Apple watch”.

 

Infografia Tecnologia Negocios 2015

Definitivamente los avances tecnológicos y la constante evolución de Internet obligarán a las empresas a pensar en los nuevos escenarios de negocios que ofrecen las plataformas digitales para así sacarle el mejor provecho.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *