Top Marca Pais Esencial Costa Rica

Marca País “esencial COSTA RICA” una herramienta de promoción

A dos años y medio del lanzamiento de la Marca País “esencial COSTA RICA” que se realizó en setiembre del 2013, nuestro país cuenta con una herramienta de competitividad cada vez más madura que permite al país y a los empresarios sobresalir y promocionarse a través de una marca que los respalda tanto a nivel nacional como internacional.

La marca país puede definirse como una herramienta comercial que le permite a las empresas nacionales ser altamente competitiva y promocionarse como una organización de altos valores y estándares resaltando el origen de los productos y dando una garantía a los clientes finales de que el producto o servicio que desea adquirir cuenta con un valor agregado y un alto grado de calidad.

Las organizaciones que ostenten la marca país van a garantizar a sus compradores potenciales alrededor del mundo que los productos y servicios que ofrece son producidos bajo un conjunto de mejores prácticas agrupadas en cinco principios establecidos en la figura 1.

Marca pais

 

Una ventaja adicional que obtienen las organizaciones al licenciarse con la marca país son los beneficios a nivel interno y comercial.

  • A nivel interno el principal beneficio que obtiene una organización es la mejora de sus procesos y la implementación de un proceso de mejora continua.
  • A nivel comercial algunos de los beneficios que obtiene la organización al licenciarse con la marca país es la obtención de un factor diferenciador que lo hará sobresalir sobre sus competidores y como dijimos anteriormente obtiene una herramienta que le va a permitir una competitividad mayor en sus mercados meta.

Algunos otros beneficios son el impulso de la venta y negocios por parte de Procomer, acceso a capacitaciones y tarifas preferenciales en los servicios de Procomer, acceso a una red de contactos y talleres con empresas y empresarios reconocidos. También se obtiene una promoción y diferenciación por parte de Procomer brindando una plataforma de comunicación a nivel nacional e internacional, así como una gestión de prensa y de redes sociales.

 

A nivel general los beneficios para las organizaciones con un licenciamiento de marca país son muchos y el proceso para obtenerla es muy simple y se resume en tres pasos muy sencillos:

  1. Realizar una autoevaluación con base en el protocolo de evaluación de la marca país.
  2. Contratar un evaluador certificado
  3. Enviar la solicitud de la licencia de uso de la marca país a Procomer.

Marca Pais 2

En Baker Tilly Costa Rica contamos con evaluadores certificados que pueden asesorarlos para garantizar el éxito durante el proceso de evaluación o en caso de requerirlo también podemos realizar la evaluación con base al protocolo de marca país para optar por la licencia de uso de marca país.

 

Marca País “esencial COSTA RICA” una herramienta de promoción

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *