4. La Armonía es una Necesidad

Crear, sostener y fortalecer la armonía a través del proceso de sucesión es indispensable.

La armonía será un apoyo y medio de entrega para sus metas y debilitará y eliminará cualquier barrera que pueda existir para alcanzar las metas iniciales que haya establecido. La armonía con todos los involucrados en el proceso es lo que usted debe buscar de alcanzar, pero la armonía no significar ceder o ser débil. La armonía requiere que usted se comunique bien y abiertamente, que escuche (sí, eso significa escuchar de verdad y respetar las posiciones de los demás), que usted fomente activamente la contribución y proporcione actualizaciones de los avances.

También significa que mantenga un enfoque absoluto en alcanzar las metas iniciales establecidas y en la continuidad del negocio y trabajos para sus empleados. La armonía tiene que ver con integridad y mantenerse fiel a los resultados establecidos y, si esto significa que uno de los participantes no alcanzará su producto preferido, entonces la armonía requiere que esto se comunique claramente, explique por qué y mantener esta posición.

Al involucrar a la familia y otras personas relacionadas con la sucesión, usted tiene que reconocer que están buscando certeza acerca del proceso y su futuro. Ellos querran tener un sentido de contribución y resultados positivos donde haya oportunidades de crecimiento individual.

Pregunta:

¿Es la armonía la prioridad número uno y tiene usted un plan de comunicaciones para llegar a ella?