8. Pregunte Antes de Perderse en el Proceso

La sucesión puede ser un proceso complejo, con lo cual usted necesitará asesoría profesional independiente. Busque asesoría con tiempo y siga manteniendo ese apoyo durante el proceso. Identifique un asesor en quien usted confíe y que tenga experiencia relevante antes de comenzar con su proceso de sucesión. Discuta abiertamente con ellos sus intenciones, ideas, preocupaciones y busque su orientación.

La primera tarea es establecer, si no lo ha hecho ya, sus metas iniciales y razones imperiosas que acompañan cada meta. Si ya las ha establecido, entonces revíselas y discútalas con su asesor. Estas metas serán su ‘faro de luz’ así que escójalas con cuidado.

Al buscar un asesor seleccione a alguien que sea maduro (no necesariamente viejo) y que se enfocará en los resultados de negocios, familiares y personales que usted busca. Los impuestos, planificación de propiedades, y asesoría legal que usted requerirá vienen después y los pueden proveer asesores especialistas en esas áreas. Comenzar con, por ejemplo, asesoría de impuestos antes de que usted comprenda los resultados del negocio que usted persigue puede resultar en una solución orientada a impuestos que puede no alinearse mejor con sus metas.

Busque sabiamente su asesor de sucesión y permítale trabajar con sus asesores actuales de impuestos y legales para lograr una mezcla de experiencia en sucesión y conocimiento de su empresa y su familia.

Pregunta:

¿Ha usted seleccionado y se ha reunido con su asesor de sucesión?